Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Nos vemos en Semis! El Fútbol Femenino de River venció a Gimnasia por el Torneo Clausura

Las millonarias vencieron a Gimnasia de La Plata por los Cuartos de Final del Torneo Clausura.

Fútbol Femenino
Twitter RiverPlateFem

El Fútbol Femenino de River venció por 4-2 a Gimnasia de La Plata por los Cuartos de Final del Torneo Clausura. Los goles fueron marcados por Lourdes Lezcano, Victoria Costa y el doblete de Carolina Birizamberri. Para las triperas marcaron Magalí Díaz y la arquera, de penal, Julieta Blanco.

Pelota en profundidad para Carolina Birizamberri. La uruguaya gana en velocidad, se perfila y lanza un centro a la cabeza de Lourdes Lezcano. La delantera y capitana intenta cambiarle el palo a la arquera tripera y con complicidad de la misma, se termina metiendo en el arco. En 34 minutos de la primera etapa, las millonarias se ponen en ventaja ante Gimnasia.

¡No dan respiro! 4 minutos más tarde, gran jugada de Sofía Domínguez por el sector izquierdo, gambeteando a una rival y filtrando para Carolina Birizamberri. La uruguaya le mete un tiro a quemarropa a la arquera tripera y el rebote es capitalizado por Victoria Costa. En soledad, en la extrema izquierda aseguró el 2-0 ante Gimnasia.

¡Y va el tercero! Pelotazo a la espalda de la defensa de Gimnasia y quien llega con comodidad es Lourdes Lezcano. La capitana realizó la pausa que le permite su jerarquía, se acomodó y se la sirvió a Carolina Birizamberri. La uruguaya, sin oposición, solo tuvo que colocar su pie para desviar la pelota hacia el arco. En 66 minutos, River golea y se mete en las semifinales.

Tiro libre de la capitana de Gimnasia, Milagro Díaz, a un ángulo y con buena altura. Se le cuela a Lara Esponda, quien no pudo hacer nada y en 70 minutos, descuentan las triperas. ¡No las dejaron festejar! Al minuto, centro de Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri se escabulló de su marca para colocar el 4-1 de cabeza. Ya sobre la hora, la arquera de Gimnasia, Julieta Blanco, marcó un golazo de penal.

FORMACIÓN:

Las 11 de Daniel Reyes: Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Mereles, Laura Felipe; Sofía Domínguez, Agostina Vargas; Victoria Costa, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Mercedes Pereyra.

Suplentes: Daniela Pontel, Gavy Santos, Rocío Montenegro, Maricel González, Martina Del Trecco, Agostina Holzheier y Lucía Martelli.