Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Que no se corte! El increíble dato de Patronato en la Liga Profesional que llena de ilusión a River

El Millonario se medirá hoy con el conjunto de Paraná.

River
Fuente: River Plate

Con el claro objetivo de sumar de a tres para seguir soñando con ser campeón, River saldrá a la cancha para enfrentar a Patronato. Será desde las 20:15 en el estadio Monumental, y la expectativa es enorme entre los hinchas. Además, la ilusión por conseguir los tres puntos creció después de que salga a la luz un curioso dato del Patrón en el Torneo de la Liga Profesional.

Como suele ocurrir en cada inicio de campeonato, hay equipos que tienen una gran racha y que aparecen como revelación. Aunque luego les resulta difícil mantener una regularidad. Algo así le pasó a Patronato, que en las primeras fechas se ubicó en la parte alta de la tabla, pero luego se cayó. Y esto queda reflejado en sus flojos números.

Concretamente, ocupa el puesto 21 con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas. Pero lo llamativo es que la gran mayoría de sus unidades las logró en las primeras jornadas. Y por otro lado, tres de los partidos que ganó fueron en condición de local. Para más precisiones, su único festejo fuera de casa se dio en la fecha 1, por 2-0 ante Aldosivi.

En total, disputó diez encuentros de visitante, de los cuales perdió cinco, empató cuatro, y solo ganó en su debut en Mar del Plata. Sin dudas, se trata de un dato que no deja de llamar la atención, y genera cierta esperanza entre los hinchas de River. Pero más allá de esto, es lógico que la motivación de jugar en el Monumental no es la misma para los jugadores de Patronato, y harán todo por ganar.

Es por esto que el equipo de Marcelo Gallardo no deberá confiarse, ya que si hay que hablar de estadísticas, al elenco de Paraná le fue muy bien contra River. Y además, tuvo un partido histórico en el Monumental allá por 2019. Con un hat trick de Gabriel Ávalos, derrotó 3-1 a un equipo Millonario que venía de consagrarse en la final de Madrid. Lo cierto es que todos son simples números, y otra historia se escribirá esta noche.