Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Preocupación en la previa: cómo le fue a Marcelo Gallardo cuando se enfrentó ante Patronato

El Muñeco se ha medido en varias oportunidades frente al equipo de Paraná.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, a partir de las 20.15, River volverá a la actividad en la Liga Profesional de Fútbol, y tendrá un partido fundamental de cara al final del certamen. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Patronato con el objetivo de retornar a la senda del triunfo tras haber igualado a uno ante Estudiantes en la fecha anterior.

Luego de una extensa seguidilla de triunfos, el Millonario repartió puntos en su visita a La Plata, y quiere reponerse ante el equipo entrerriano. Sin embargo, está claro que, a pesar de la gran diferencia entre el presente de uno y otro, no será para nada tarea sencilla. Pero, además, el historial del Muñeco contra el Patrón es otro signo de preocupación.

Desde su arribo a mediados de 2014, Gallardo ha medido fuerzas en cinco oportunidades ante los de Paraná. De ellas, solamente dos fueron victorias, mientras que las tres restantes corresponden a derrotas. Es por eso este domingo, River no solamente deberá sumar puntos para seguir como líder en la Liga, sino que Marcelo tendrá que igualar los registros.

Los antecedentes

Las primeras dos veces que el DT se vio las caras frente a Patronato fueron caídas. Ambas fueron en 2016, y el resultado fue 2 a 1 en los dos enfrentamientos. No obstante, en 2018 cambió la historia, y el Millonario pudo sumar su primer triunfo. En Paraná, los del Muñeco vencieron 1 a 0 al local gracias a un tardío gol de Adrián Balboa en contra.

Los dos antecedentes más recientes datan de 2019. En el primero de ellos, el Rojinegro se impuso por 3 a 1 en el Estadio Monumental, mientras que algunos meses más tarde, y en el mismo escenario, River ganó 2 a 0. Este domingo, ambos equipos volverán a verse las caras luego de un largo tiempo, y hay condimentos de sobra para que sea un partido sensacional.