Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo y su apuesta por el futuro: la joya de River que se afianza en Primera

El Millonario buscará mantener la punta en el torneo doméstico.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Si hay una cualidad que Marcelo Gallardo mantiene desde que llegó a River, sin dudas, es el potenciar a sus futbolistas para el futuro. El entrenador del Millonario, a lo largo de su ciclo, priorizó a los juveniles que surgen del semillero. En tantas ocasiones, la resolución siempre fue buena, pero en otras tantas no lograron afianzarse.

Junto a los pibes, también aparecen los de la experiencia. Aunque, en este último tiempo, una de las grandes  figuras es uno de los que nacieron en Núñez. Como el caso de Julián Álvarez, el mejor jugador del fútbol argentino y que se lleva todas las miradas en el mundo. Y hay otra de las joyas que quiere seguir por el camino de la Araña, aunque hay varios inconvenientes…

Porque en el puesto de la delantera, la población de futbolistas se presenta con notoriedad. Aunque las lesiones, en el último tramo, se convirtieron en un dolor de cabeza. Antes del presente de Álvarez, la experiencia se adueñaba de esa posición. Matías Suárez y Braian Romero eran piezas fundamentales para la formación del Millonario.

Pero las dolencias físicas juegan una mala pasada, y en el caso de ambos delanteros, esto fue lo que los relegó. Y en sus lugares surgieron chicos como el juvenil cordobés y en la misma línea, Benjamín Rollheiser. Este último, es quien más cuenta con la confianza del entrenador y pelea cabeza a cabeza con Romero, pero con un pie más por delante.

El probable once de River ante Patronato

Aunque el técnico del Millonario no lo confirmó, todo hace suponer que apostará por ubicar dentro del campo a los mismos once que vienen de igualar con Estudiantes. Por lo que, quienes saltarán a la cancha en el estadio Monumental: Franco Armani, Rojas, Peña, Martínez, Casco, Simón, Fernández, Pérez, Palavecino, Rollheiser y Álvarez.