Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River observa de reojo: Talleres ganó y la tabla se modificó, ¿cómo quedaron los puestos?

El Millonario es el único líder del torneo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La Liga Profesional está más encendida que nunca en la recta final. Si bien River suma muy buenos resultados que lo ubicaron como único líder de la Liga Profesional, los equipos que lo persiguen siguen sumando puntos. Y de esta forma, buscan ponerle más entusiasmo al certamen. Por eso, Marcelo Gallardo se prepara para un duelo trascendental ante Patronato.

Hasta antes que iniciaba la fecha 20 del torneo, River acumulaba 43 unidades, su escolta Talleres 36 y más abajo aparecía Lanús con 34. Dicha fecha comenzó el viernes y tuvo la participación de Lanús, que empató su partido ante Estudiantes de La Plata y escaló a los 35 puntos, quedando a 8 del Millonario –que todavía adeuda su compromiso ante el Patrón-.

La realidad expone que a tan solo cinco encuentros por disputarse, sería un milagro que el Granate llegue a las últimas fechas con probabilidades concretas de consagrar. El sábado por la tarde la T visitó a Godoy Cruz, un equipo que viene haciendo muy bien las cosas. De hecho fue uno de los dos conjuntos que le ganó a la Banda en el certamen –fue por 2 a 1 en la fecha 5-.

En esta ocasión buscaban derrotar al otro animador del torneo doméstico. Pero el Tomba se quedó con las ganas y también con las manos vacías. El choque arrancó favorable para los mendocinos que se en la primera mitad tuvieron dos chances claras que no pudieron concretar. Y cuando los tantos no se hacen en un arco, se sufren en el propio y la T golpeó y lo ganó 2 a 0.

¿Cómo quedaron las tablas?

Actualmente, el Millonario tiene 43 puntos con 19 compromisos jugados y Talleres 39 con 20 partidos disputados. Por lo que la diferencia es de 4 unidades correspondientes. Hay que recordar que el Millonario enfrentará a Patronato el próximo domingo y si gana volverá a sacarle 7 puntos a la T con cinco partidos por jugarse en el camino.