Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Preocupación para Gallardo? La estadística de Mauro Vigliano dirigiendo River-Patronato

El muñeco tendrá enfrente a Patronato y a Mauro Vigliano, con quien no tiene buenas estadísticas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River se juega todo ante Patronato y con la victoria de Talleres, deberá ganar para poder seguir manteniendo la ventaja. Desde el lado de Paraná ya saben que partido van a plantear y por las declaraciones, no hay alternativas. Para colmo, el conjunto de Entre Ríos tendrá de su lado a un “aliado” y es el árbitro Mauro Vigliano, ¿preocupa a Marcelo Gallardo?.

River se ubica como único puntero del torneo local con 43 unidades, 4 puntos por encima de Talleres de Córdoba. Para este encuentro ante Patronato, tendrá un adversario más además del rival de turno. El famoso jugador número 12 estará presente para el patrón, en este caso, será Mauro Vigliano y esto se debe a la estadística en el historial.

El árbitro internacional dirigió 3 veces un River vs Patronato y todos ellos fueron victoria para el equipo del interior. Pocas veces visto que un referí haya estado presente en un cruce y que todas hayan sido partidos ganados para un solo conjunto.

La primera vez que dirigió dicho cruce fue en el Torneo de Transición 2016, el cual fue derrota por 2-1. Sebastián Bertoli, de penal, y Mauricio Carrasco marcaron para el local. Rodrigo Mora fue el autor del empate parcial, que finalizaría en derrota. El próximo partido, en el mismo año, tendría el mismo resultado. Tantos de Gabriel Vargas y Lucas Marquez; Sebastián Driussi para River y la expulsión de Denis Rodríguez.

Todos esos encuentros se disputaron en Paraná, pero también dirigió uno en el Monumental. Dicho cotejo se disputó en 2019 y finalizó 3-1 a favor de la visita con un hat-trick de Gabriel Ávalos, hoy Argentinos Juniors. El descuento fue marcado por Cristian Ferreira. Y para aún, empeorar las cosas, el historial solo tiene 5 partidos.