Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuándo fue? La última vez que Marcelo Gallardo repitió el once de River en la Liga Profesional

El Muñeco ya tiene todo listo para enfrentar al Patrón.

River
Fuente: River Plate

En el marco de la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional, River recibirá a Patronato, y tiene como único objetivo ganar. El Millonario se encuentra liderando con comodidad la tabla, y quiere dar un paso clave hacia la obtención del título. Para esto, Marcelo Gallardo pondrá en cancha lo mejor que tiene. Y podrá repetir el once después de mucho tiempo.

Si bien el andar del equipo es muy bueno, el semestre de River contó con muchas complicaciones. Entre convocados a las Eliminatorias y lesionados, Marcelo Gallardo se vio obligado a realizar constantes cambios. E incluso, en algunas ocasiones, debió armar verdaderos rompecabezas, poniendo a jugadores en posiciones desconocidas.

Todas las semanas, una nuevo lesionado ingresa a la enfermería, y el Muñeco ya está acostumbrado a las malas noticias. Sin embargo, de cara al partido contra Patronato, no sufrirá demasiado. Aunque se dieron a conocer los desgarros de Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, ninguno de los dos fue de la partida ante Estudiantes, y nada cambiará.

Así las cosas, tras las confirmaciones de Milton Casco y Robert Rojas, el Muñeco colocará a los mismos que empataron 1-1 frente al Pincha. Y para repasar la última vez que esto ocurrió, hay que remontarse al mes de julio. El semestre recién comenzaba y River se jugaba la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

Tras un flojo rendimiento en la ida, el Millonario iba a La Paternal, y Gallardo metió mano. Finalmente, el 21 de julio recuperó su nivel, ganó 2-0 y pasó. De esta manera, el Muñeco repitió ese once el domingo 25 contra Unión por la fecha 2 del torneo. Fue goleada 4-0, y aquel equipo también salió a la cancha el miércoles 28, en la victoria 3-0 sobre Lanús por la tercera jornada. En definitiva, este fenómeno se volverá a dar hoy, casi cuatro meses después.