Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡En todos lados! El impresionante proyecto de River que impactará de lleno en el fútbol sudamericano

El Millonario sigue creciendo.

River
Fuente: River Plate

Decir que River es uno de los clubes más grandes del continente es una obviedad, y es algo que queda reflejado a cada momento. Lógicamente, esto se agudizó desde la llegada de Marcelo Gallardo, quien volvió a colocar al club en los primeros planos. A partir de entonces, el Millonario agigantó aún más su imágen, y está a punto de impactar al fútbol Sudamericano con un impresionante proyecto.

Más allá de los títulos y todos los logros, la gestión de Rodolfo D’Onofrio recibió fuertes críticas relacionadas al manejo del marketing del club. Es por esto que en el último tiempo, su dirigencia empezó a trabajar para mejorar este aspecto, y tomaron decisiones. Si bien no es necesario hacer nada para que River tenga hinchas en el resto del mundo, sí hay formas para que sea más conocido.

Aprovechando la gran cantidad de filiales que el club posee en varios países, River comenzó a construir escuelas de fútbol en territorios muy alejados de la Argentina. Hace poco tiempo inauguró una en Madrid, la cual se denominó River Seseña y apunta a formar un equipo que compita profesionalmente. Además, tiene otras en China, Estados Unidos, Colombia, México y Ecuador. Pero va por más.

Bolivia es el país elegido para la séptima escuela de fútbol, que está a punto de inaugurarse. River Plate Santa Cruz abrirá mañana en la zona del Uribó, Santa Cruz de la Sierra, y entusiasma a todos. La idea es que replique las metodologías de trabajo que se realizan en el club, y sus instalaciones intentan imitar al River Camp, salvando las lógicas distancias.

¿Cómo funcionará?

Aunque no se conocieron más detalles sobre el proyecto, se sabe que la prioridad es formar jugadores con los valores y conceptos de juego históricos de River. Y no se descarta que a futuro se forme un equipo. En principio, los trabajos serán monitoreados por entrenadores del club que viajarán continuamente. Y ningún detalle quedará librado al azar.