Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se puso firme! River tomó una drástica decisión con De La Cruz y podría tener problemas

El mediocampista vuelve a estar en el centro de la polémica.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Como a lo largo de todo el año, River sigue sufriendo con las lesiones, y una de las bajas más sensibles es la de Nicolás De La Cruz. El volante padece un problema en su pie izquierdo y no pudo estar presente en los últimos partidos del equipo. En este contexto, desde el cuerpo técnico tomaron una drástica decisión que le podría traer problemas al club.

Solamente fueron 23 los minutos que jugó Nicolás De La Cruz ante San Lorenzo, ya que debió salir reemplazado. Enzo Fernández entró en su lugar producto de una molestia. Finalmente, se conoció que padece una trombosis venosa en el pie izquierdo, y se generó gran preocupación. Es que se trata de una lesión poco común, y no tiene un tiempo estimado de recuperación.

Pasando en limpio, se le formó un coágulo de sangre en la zona, y esto le hace sentir mucho dolor. Así las cosas, los médicos le indicaron reposo absoluto hasta que la desinflamación desaparezca. Por dicho motivo, no estuvo ante Talleres y Argentinos, y tampoco jugará esta noche ante Estudiantes. De todos modos, volvería a trabajar con el grupo en la semana, y se especula con que reaparezca contra Patronato.

Sin embargo, eso no está confirmado y crecen las incógnitas al respecto. Principalmente porque Marcelo Gallardo no quiere arriesgarlo si no se encuentra al 100%. Para el cuerpo técnico es un poco apresurado que vuelva a tener minutos con pocos entrenamientos encima, y temen que su situación se agrave. Tal es así que tampoco lo cederían a la Selección de Uruguay, según informó El Intransigente.

El volante fue citado por el Maestro Tábarez para la doble fecha de Eliminatorias de los días 12 y 16 de noviembre ante Argentina y Bolivia, pero no iría. La noticia sorprendió en el país charrúa y podría desencadenar en otro conflicto entre la Selección y River, luego de lo ocurrido en la jornada de septiembre. A pesar de esto, habrá que ver si finalmente se confirma y cuál es la reacción del cuerpo técnico de la Celeste.

Nicolás De La Cruz