Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Impasables! Los brillantes números de Paulo Díaz y David Martínez en el triunfo de River ante Argentinos

Los defensores tuvieron otra estupenda actuación.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martínez_98 y @paulodíaz17

Son muchos los puntos altos de River en este tramo del Torneo de la Liga Profesional, y todos los jugadores tienen su importancia. Pero hay que hacer una mención especial para la zaga central, que ha encontrado una gran regularidad. Así lo vienen demostrando Paulo Díaz y David Martínez, quienes la rompieron frente a Argentinos y terminaron con números brillantes.

A pesar del gran nivel que mostró River a lo largo del ciclo Gallardo, tuvo recurrentes problemas en defensa, especialmente en los últimos años. Después de que se desarmó la zaga central que componían Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, pasaron muchos futbolistas, hasta que Javier Pinola se consolidó. Pero luego, el panorama volvió a complicarse.

Finalmente, este año parece haber aparecido otra dupla de confianza, con Paulo Díaz y David Martínez. Ambos se fueron ganando la titularidad a fuerza de buenos rendimientos, y lograron darle solidez al equipo en el fondo. Esta situación termina siendo vital para que River lidere en soledad el Torneo de la Liga Profesional. Y los hinchas estallan de alegría.

Al respecto, los seleccionados por Chile y Paraguay cuajaron otra gran actuación el lunes pasado ante Argentinos. Y los números lo reflejan. En cuanto a los despejes, Díaz realizó 6, y Martínez 3. Por su parte, el ex San Lorenzo tuvo 2 bloqueos contra 1 del zurdo. Mientras que Paulo ganó 5 duelos sobre 6. Y el ex Defensa y Justicia triunfó en 6 de los 7 que disputó.

Además, Díaz acertó 6 pases largos de 11 que intentó, y Martínez contó con 6 recuperaciones. Por último, vale mencionar que ambos realizaron 2 intercepciones exitosas cada uno. Sin dudas, otro partido memorable de la zaga central Millonaria, la cual también tiene una rueda de auxilio importante con Robert Rojas, quien se viene destacando como lateral derecho.