Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención: salió el nuevo parte médico de De La Cruz y en River están atentos, ¿cuándo vuelve?

El volante es vital en el equipo Millonario.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Aunque vive un presente extraordinario en el Torneo de la Liga Profesional, a River lo siguen acechando las lesiones. Tal como le pasó a lo largo de todo el semestre, Marcelo Gallardo sufrió varias bajas, y la que más le preocupa en estos momentos es la de Nicolás De La Cruz. El uruguayo padeció un duro problema físico, y hace horas salió un nuevo parte médico. ¿Cuándo vuelve?

El pasado 17 de octubre, River consiguió un triunfazo ante San Lorenzo por 3-1. Pero la mala noticia la dejó Nicolás De La Cruz. El volante debió irse reemplazado a los 23 minutos producto de un golpe en su pie izquierdo, y Marcelo Gallardo empezó a agarrarse la cabeza. Más aún lo hizo después de que se conociera que la lesión era más grave de lo que se creía.

Concretamente, el uruguayo padece una trombosis venosa, la cual le generó un coágulo en el pie. Por este motivo, se encuentra realizando reposo hasta que la desinflamación desaparezca, y no hay un tiempo estimado para que esto ocurra. Ya se perdió los partidos ante Talleres y Argentinos, y en el cuerpo técnico están muy atentos a su recuperación.

Si bien los médicos no se pronunciaron al respecto, en los pasillos del Monumental ya conocen cuál es su situación, y aumentó el optimismo. Según contó El Intransigente, inició un tratamiento que consta en la ingesta de anticoagulantes, además de haber acudido a un especialista. Así las cosas, si todo avanza de buena forma, es probable que vuelva a entrenar la semana próxima.

En caso de que esto ocurra, la idea de Marcelo Gallardo es llevarlo de a poco, con la posibilidad de que reaparezca el 7 de noviembre frente a Patronato. Aunque De La Cruz es una pieza clave para la estructura del Muñeco, no lo quieren arriesgar, teniendo en cuenta lo delicado de su lesión. Además, el mediocampo viene rindiendo de buena forma, y volverá recién cuando esté al 100%.