Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Todoterreno! El partidazo de Enzo Fernández que, ¿lo mete entre los titulares?

El volante ex Defensa y Justicia tuvo un gran partido acompañando a Bruno Zuculini.

Enzo Fernández
Web River Plate

Pocas veces se encuentra en el fútbol argentino un equipo que haya sido figura y quizás suena injusto marcar a uno por encima del resto. Es por ello que se selecciona al más determinante, en este caso, Agustín Palavecino. Pero varios son los que jugaron un gran partido y uno de ellos es Enzo Fernández. ¿Logró ganarse un lugar en el 11?.

En este último tiempo hubo problemas para elegir al jugador que acompañaba a Enzo Pérez en cancha. Es por ello que, finalmente, Marcelo Gallardo también optó por poner a Santiago Simón, quien tiende a hacer la banda y luego cerrarse cuando ataca. Allí le deja el carril libre a los laterales, lo mismo que pasa desde el otro sector con Agustín Palavecino.

Pero tras la lesión de Nicolás De La Cruz, Marcelo Gallardo volvió al 4-2-2-2 y quien acompañó a Enzo Pérez fue Bruno Zuculini. El ex Racing jugó un partidazo haciendo del ex Valencia y tuvo más del 96% de pases efectivos. A su lado jugó Enzo Fernández, pero se soltaba en ataque y formaba un 4-1-3-2. Su rendimiento fue muy bueno y, de hecho, en silencio jugó un gran encuentro.

Una de las cuentas interesadas en recopilar datos, Sudanalytics, subió lo que fue el silencioso partidazo de Enzo Fernández. En la primera etapa fue el mejor en todos los aspectos. Recuperó 7 pelotas y venció en 6 duelos disputados. También realizó 30 pases en campo rival, donde River jugó toda la primera etapa.

También fue el jugador con más oportunidades de gol creadas (2) y fue el que más pases largos exitosos completó (6). El segundo tiempo fue bastante diferente desde lo planteado por el técnico al nivel del volante. River se retrasó en el campo, dejó crecer al rival para luego poder contragolpearlo. En esa postura, Enzo Fernández sufrió y bajó lo mostrado en la primera etapa.