Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡La figura! Los impresionantes números de Agustín Palavecino frente a Argentinos Juniors

El mediocampista fue el jugador más destacado en el choque ante Argentinos.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

River está pasando por un momento realmente espectacular, y este lunes amplió la extensa racha de buenos resultados. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció por 3 a 0 a Argentinos Juniors y se afianzó como único líder de la tabla de posiciones. Pero si de grandes rendimientos hay que hablar, es imposible no referirse al de Agustín Palavecino.

A pesar de no haber convertido ningún gol, el mediocampista supo ganarse todos los aplausos de los hinchas por su gran rendimiento. Resulta que luego de un comienzo de semestre flojo, el ex Deportivo Cali está recuperando el nivel que había demostrado durante la primera parte del año, y el choque ante el Bicho fue la clara muestra de ello.

Pala fue elegido como la figura de la cancha, y bien merecido lo tiene. Y eso se debe a que, mientras estuvo en el terreno de juego, fue el dueño del mediocampo, y también cumplió el rol de creador. Tal es así que el volante lidera varios registros positivos entre los jugadores de River hasta el momento de su reemplazo.

Agustín fue primero en: pases clave (2), duelos ganados (7), entradas (2), intercepciones (3), pases a campo rival (29) y gambetas completadas (4/4). Pero, además, fue el segundo que más recuperaciones de pelota concretó, con seis. Todos estos datos, más allá de lo que se haya visto en el partido, respaldan su elección como figura.

Gallardo parece estar recuperando a un futbolista de un talento impresionante, pero que no había podido demostrar del todo. Es por eso que el alza en su nivel es una gran noticia para el entrenador a la hora de pensar en diferentes variantes. Incluso, el ex Platense podría haberse ganado un lugar en el equipo titular.