Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Era Moderna: Marcelo Gallardo cada vez más cerca de Ángel Labruna

El muñeco buscará igualar el récord de Ángel Labruna.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El muñeco busca cortar con la sequía de River que no obtiene un título local desde 2014 con Ramón Díaz. Aquella obtención fue previa a la llegada de Marcelo Gallardo al millonario y previo a toda la felicidad que vino después. Para colmo, también tiene la posibilidad de estar un pasito más cerca de Ángel Labruna, pero…¿a qué se debe esto?.

El Superclásico ante Boca fue una verdadera fiesta por varios factores. Fue días posteriores al día del hincha de River, día del cumpleaños de Ángel Labruna y porque hubo una victoria especial. Esto también lo comenzaba a acercar a un récord que ostenta el mismo angelito.

Marcelo Gallardo tendrá una dura parada ante Estudiantes de La Plata porque es uno de los equipos que lo vienen complicando. La postura de ser un equipo ordenado por parte del pincha es algo que le complicó al muñeco. Aunque este River superó una prueba difícil ante Argentinos Juniors, otra institución a las que no le pudo ganar de local.

En esta última jornada lo consiguió y en caso de poder hacer lo mismo ante Estudiantes, llegará a las 9 victorias consecutivas. Este es un récord que ostentan Ángel Labruna (1975) y Daniel Passarella (1991). Ante la posibilidad de que esto se concrete, se podrá unir a la mesa. Cabe mencionar que, ambos entrenadores, consiguieron dicho récord en un solo torneo.

Si se incluyen otros torneos, el récord lo tiene Manuel Pellegrini, pero lo hizo entre Torneo Clausura 2003 y Copa Libertadores de aquel año. Pese a lo que difícil que parece, Marcelo Gallardo hace que todo parezca fácil. Para colmo, posterior al encuentro ante el pincha, deberá enfrentar a Patronato. Equipo que, aunque parezca raro, lleva las de ganar en el historial.