Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Leo Ponzio va por el récord de Ángel Labruna, ¿de qué se trata?

El León está cerca de un récord histórico que tiene Ángel Labruna.

Leo Ponzio
Twitter RiverPlate

Leo Ponzio es un emblema para River y lo demostró Bruno Zuculini en su conferencia de prensa. El hecho de lo que significa en el público millonario y para los propios compañeros no es casualidad. También se debe a tanto esfuerzo pese a que no es titular y probablemente, se retire en diciembre de 2021. Para colmo, podría superar un récord histórico.

Cada vez que Marcelo Gallardo tiene un encuentro donde siente que lo liquido, suele incluir jugadores que no tienen tantos minutos. Para culminar el 3-0 ante Argentinos Juniors, incluyó a Leo Ponzio, Jorge Carrascal, José Paradela y Federico Girotti. Esta recompensa se debe a todo el esfuerzo y porque el muñeco sabe que pueden ser sus últimos partidos.

Volviendo al tema que nos compete, ¿de qué récord se trata?. Leo Ponzio podría superar un récord que ostenta Ángel Labruna y es sobre la cantidad de títulos obtenidos. Uno de los máximos ídolos del millonario es, fue y será angelito. No solo por haber levantado 16 trofeos, sino por todo lo que significó como jugador y entrenador.

El millonario transita un buen pasar en el torneo local y esto podría llevarlo a la obtención del título. También hay que tener en cuenta que es uno de los equipos con menos jerarquía que tuvo Marcelo Gallardo, pero lo refuerza con ganas. Para colmo, este equipo sacó de campeonato a Boca, Talleres, Lanús y a todos sus perseguidores.

Con 15 títulos, Leo Ponzio es el segundo más ganador de la historia y podría superarlo. Con el torneo local podría llegara los 16 de Ángel Labruna y luego, se disputaría el duelo ante Colón por la Supercopa Argentina. Allí, en caso de ganar, obtendría el número 17 que lo pondría como el futbolista con más cantidad de trofeos en la historia de River.