Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Imbatible! Franco Armani consiguió una valla invicta y, ¿se mete entre los mejores de la historia de River?

El arquero del millonario va obteniendo estadísticas de un fuera de serie.

Franco Armani
Fuente: River Plate

Sin dudas, Franco Armani es uno de los más querido en el actual plantel por varios motivos. En principio, se notó que se convirtió en un referente para los más jóvenes y también por las cosas que hizo. Sus atajadas importante en momentos claves fueron esenciales para que el millonario obtenga cosas. La pregunta es si puede codearse con los mejores arqueros de la historia de River.

Ante Argentinos Juniors consiguió una nueva valla invicta y volvió a obtener números que lo tienen entre los mejores de la historia. Cabe mencionar que las épocas van cambiando y los reglamentos no fueron siempre los mismos. Recordando un poco la historia del fútbol, en un principio se jugaba con 5 delanteros y de a poco eso fue disminuyendo.

Con ese arco en cero, llegó a los 70 partidos sin recibir goles mientras vistió la camiseta de River. De esta manera, se convirtió en el 5 arquero que logró dicha marca y en cuanto a partidos, se posiciona alto. Es el guardameta que menos encuentros necesitó para llegar a esta cantidad.

El que menos partidos necesitó fue Ángel Comizzo, quien llegó en 142 encuentros y en segundo lugar llega Franco Armani. El ex arquero de Atlético Nacional necesitó 154 encuentros, 4 menos que Marcelo Barovero. El hoy “zaguero” en Atlético San Luis es el tercero y está por encima de todos históricos como Ubaldo Fillol y Amadeo Carrizo.

Fillol necesitó de 195 encuentros y Amadeo de 250 lo que, claramente, los mantiene lejos. Sin dudas, el pulpo se va metiendo entre los mejores de toda la historia de River. Ahora quedará en la opinión del hincha saber en que posición lo ubican. Llegó desde Atlético Nacional con grandes exceptivas y se volvió una muralla para el arco millonario.