Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Otro pagaré por saldar: la llamativa racha negativa del River de Gallardo frente a Argentinos

El Muñeco buscará ponerle fin.

River
Fuente: River Plate

Todo es alegría en el mundo River por el liderazgo absoluto del equipo en el Torneo de la Liga Profesional. Son siete los puntos que el Millonario le lleva a Talleres en lo más alto, y mañana tendrá la chance de sostener su gran momento. En frente estará Argentinos Juniors, un rival al que Marcelo Gallardo conoce bien, y con el que tiene una llamativa racha negativa.

Más allá de los títulos conseguidos, el ciclo Gallardo se ha caracterizado por saldar viejas deudas del club. Ya sea en copas internacionales, en partidos contra Boca o ante equipos brasileros, los equipos del Muñeco se cansaron de hacer historia. También canceló varios pagarés en el ámbito local, y en la fecha 18 del campeonato, lo espera otro desafío.

Mañana desde las 19, el puntero del Torneo de la Liga Profesional recibirá a Argentinos en el Monumental, equipo con el que ya se enfrentó en el semestre. Fue por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde la banda se terminó imponiendo. Pero la clasificación la obtuvo por haber ganado 2-0 en La Paternal, ya que como local no pudo vencer. Y en ese punto radica la deuda.

Concretamente, desde que Marcelo Gallardo es el DT de River, nunca le ganó al Bicho en Núñez. Además del 1-1 del 14 de julio por copa, se enfrentaron otras tres oportunidades, con saldo negativo. El primer partido tuvo lugar el 24 de septiembre de 2017 y fue igualdad 1-1 con goles de Gonzalo Martínez para River y de Nicolás González para Argentinos.

Luego, chocaron por la Superliga 2018/19 y también empataron, pero 0-0. A su vez, la única derrota de River se dio el 8 de marzo de este año por la Copa Maradona. Fue 1-0 para la visita con un golazo de Gabriel Florentín. Pasando en limpio, con Gallardo en el banco, la banda se midió cuatro veces con el Bicho, de las cuales empató tres y perdió una. Ahora, habrá que ver que ocurre mañana con el nuevo pagaré del ciclo.