Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Cada vez más cerca: qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores de 2022

El Millonario está próximo a concretar su pase al máximo certamen continental.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

El andar de River en la Liga Profesional de Fútbol es realmente excelente, y es el único líder con amplia diferencia. Luego de 17 fechas disputadas, el equipo de Marcelo Gallardo aventaja a Talleres, el único escolta, en siete unidades. Pero los buenos resultados también permiten que el Millonario comience a soñar con la Copa Libertadores de 2022.

Durante esta seguidilla de triunfos, los dirigidos por el Muñeco se han colocado en la cima, no solamente de la Liga, sino que también de la tabla anual. Hasta el momento, los de Núñez son únicos líderes con 60 puntos, mientras que Vélez es segundo con 59. Pero teniendo en cuenta que el torneo está llegando a su fin, River tiene muy próxima la clasificación.

Por el momento, Talleres es el primer equipo clasificado a la Copa Sudamericana, y está igualado con Boca, que es el último que ingresaría a la Libertadores. El Millo le saca ocho puntos de ventaja a ambos, por lo que la ilusión es máxima. Pero, a falta de ocho fechas para que concluya el torneo local, ¿qué necesitan los de Gallardo para clasificar?

Si de los 24 puntos que quedan en juego, los de Núñez obtienen 17, tendrán el pase asegurado a la fase de grupos de la Copa. Eso significa que de los compromisos restantes, River tendría que ganar seis si quiere seguir con el paso perfecto. Otro caso es que gane cinco e iguale en dos oportunidades. Pero la buena noticia es que todo esto es pensando que Talleres ganará todos los encuentros.

Si se tiene en cuenta Estudiantes, que se encuentra por debajo de la T, el Millonario solamente tendrá que obtener 14 puntos, que corresponde a cinco triunfos. Las chances que tiene el equipo del Muñeco de acceder a la Libertadores son muy altas, y ya está casi todo dado. No obstante, el DT sabe mejor que nadie que no puede confiarse en este final de campeonato.