Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Estira la racha? Los grandes números de River en el nuevo Monumental

El el conjunto del Muñeco enfrentará al Bicho este lunes.

Monumental

Más allá de que Marcelo Gallardo a lo largo de sus años formó un gran equipo, River también tiene un arma muy importante para seguir en lo más alto. Pero sobre todo en este último tiempo, para poder continuar siendo el único puntero de la Liga Profesional. Y el principal detonante es el reconocido campo de juego del Antonio Vespucio Liberti.

El renovado césped que tiene el Monumental, donde se mezcla el piso natural (90%) con el sintético (10%) son un aliciente para el Millonario. La situación expone que los dirigidos por el Muñeco lograron adaptarse en gran manera y mejorar su performance con el correr de los encuentros. De hecho, los números fueron en crecimiento.

Desde el 20 de febrero del corriente, donde River estrenó el nuevo césped frente a Rosario Central (triunfo por 3-0) a la actualidad, se disputaron un total de 20 encuentros allí. Al equipo de Núñez le costó un buen tiempo poder adaptarse al campo de juego y poco a poco fueron mostrando presentaciones irregulares. Aunque luego todo cambió.

La constante utilización del mismo procuró que los números alegren al elenco de la banda roja: sobre los veinte juegos que disputaron en el nuevo campo del Monumental, obtuvieron 11 triunfos, cinco empates y cuatro caídas. De esta forma, obtuvieron un 63,3% de los puntos y marcaron 29 goles. En tanto que fueron 19 los recibidos.

Hace poco más de dos meses que el Millonario pudo empezar a amoldarse al campo de juego, donde derrotaron 2-0 a Vélez y extendieron con un gran invicto que mantienen hasta la fecha. Los datos manifiestan que de los últimos 6 choques, consiguieron 5 victorias y una sola igualdad. Por lo que, en antesala al partido contra Argentinos, las estadísticas son buenas.