Claramente en River están con la cabeza puesta en el duelo de este próximo lunes a las 19 frente a Argentinos Juniors. Allí, el equipo tendrá una nueva oportunidad para asentarse como el único líder de la Liga Profesional. Sin embargo, para Marcelo Gallardo es vital poder recuperar a una gran joya del Millonario, como ya lo hizo con Agustín Palavecino.
Después de que se conociera la lesión de Nicolás De la Cruz y que la trombosis venosa que sufrió podría demandarle muchos meses sin actividad física -todo dependerá de cómo hagan efectúen los medicamentos y los trabajos de mejoría- la idea del Muñeco es poder recuperar el nivel de una de sus promesas. Los de Núñez se juegan todo y no quiere dejar pasar chances.
En el momento en que José Paradela arribó al conjunto de la banda roja, todos creyeron que sería el gran sustituto de Nacho Fernández. No obstante, su nivel fue decayendo poco a poco, por lo que perdió la titularidad y la consideración que tenía el entrenador con él. Y ahora tiene que esperar en el banco de suplentes para volver a reaparecer.
Ahora, el Muñeco quiere darle mayor sumatoria de encuentros para que retorne al nivel con el que llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. Porque River tendrá una gran cantidad de partidos en los que el técnico necesitará que todo el plantel esté al 100%. Luego de vencer a Talleres como visitante, ahora se enfrentará al Bicho.
¿Cuándo fue la última vez que Paradela jugó 90 minutos?
Con el flojo rendimiento que viene sosteniendo Paradela, fue más que lógico que Gallardo deje de tenerlo en cuenta. Y se vio reflejado en los últimos cinco compromisos consecutivos: sobre un total de 450 minutos, tuvo lugar en cuatro encuentros (frente a Aldosivi no ingresó) y acumuló 75 minutos. El último duelo del volante como titular fue el sábado 7 de agosto, frente a Godoy Cruz.