Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Romperá el maleficio? El pagaré que buscará dejar atrás Marcelo Gallardo ante Argentinos Juniors

El muñeco y River buscarán romper con las estadísticas ante el bicho.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River vive un momento muy bueno desde los resultados, aunque no se encuentra en su mejor versión futbolística. Si bien le basta para ser superior a varios rivales, el muñeco sabe que el millonario puede dar aún más. Y para colmo, deberá superar una difícil barrera estadística ante Argentinos Juniors. Marcelo Gallardo, confía en su centrodelantero que está en llamas.

Desde que Marcelo Gallardo es técnico de River rompió con varios “maleficios”, forjó una mística copera la cual respetan los rivales. Para ejemplo de ello, lo sucedido con Abel Ferreira en la llave con Palmeiras. El entrenador brasileño compró varias copias del libro del muñeco para poder realizar el planteo.

Por este motivo es que Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más respetados a nivel Sudamericano y mundial. En el encuentro ante Argentinos Juniors, el muñeco buscará romper el maleficio del octavo partido. ¿A qué se debe esto? A que, como técnico de River, nunca pudo vencer en dicho partido. Siempre llegó a la séptima victoria consecutiva y luego, empató.

Esto se repitió en 4 veces de manera consecutiva, la primera llegó entre agosto y septiembre de 2014. Allí venció a Godoy Cruz x3, Defensa y Justicia, Independiente, San Lorenzo y Tigre. Para el octavo encuentro, enfrentó a Arsenal e igualó 1-1. Entre octubre y noviembre del mismo año repitió frente a Newells, Libertad (2), Estudiantes (2), Belgrano y Rafaela. Pero terminó empatando ante Vélez por 1-1.

Entre marzo y abril de 2017 enfrentó a Independiente de Medellín, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Melgar y Tigre. Luego empató por 1-1 ante Sarmiento de Junín. Por última vez, entre diciembre de 2019 y principios de 2020, con triunfos ante Central Córdoba x2, Independiente, Godoy Cruz, Unión, Banfield y Estudiantes. Al siguiente partido igualó por 1-1 ante Defensa y Justicia.