Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Momento difícil”: la dolorosa situación que vivió Marcelo Gallardo antes de convertirse en ídolo de River

El muñeco es uno de las personas más importantes de River, pero también tuvo sus momentos difíciles.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo es ídolo de la institución, más que nada por lo que hizo como DT más allá de que como jugador le fue bien. De hecho, a nivel nacional su imagen es más que positiva por el respeto que se consiguió. Pese a eso, tuvo momentos difíciles en su carrera y especialmente en la Selección Argentina. Un excompañero suyo lo reveló en ‘¿Cómo Te Va?‘.

River tiene muy claro a Marcelo Gallardo como ídolo por lo hecho como DT, por lo que significa cada vez que está en el banco de suplentes. El famoso rectángulo donde deben estar los entrenadores, no es el mismo cuando el muñeco está dentro de él. Con las decisiones que toma, modifica encuentros como ante Newells o este último frente a Talleres.

En su etapa como jugador también tuvo brillos, pero nunca logró llegar al mote de ídolo por esa vía. Tuvo varios pasos por la institución 1993-1999, 2003-2006 y 2009-2010. En medio jugó en el Monaco de Francia, donde es muy querido, también en PSG, DC United de Estados Unidos y finalizó su carrera deportiva en Nacional de Uruguay.

Gino Padula, ex compañero del muñeco, reveló algo que pocos recordaban: “Fue un momento difícil para Gallardo cuando le dieron la diez en la Selección después de Maradona. Recuerdo un partido en cancha de Quilmes que lo silbaban. Por suerte tuvo personalidad y un técnico que lo bancó“.

Las selecciones inferiores las realizó todas hasta llegar a la Mayor, donde no pudo mantenerse por mucho tiempo. Pese a la calidad que aún sigue intacta de su botín derecho, no logró afianzarse en equipos internacionales y nacionales -incluyendo Selección Argentina-.