Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Más líder que nunca: cómo quedó la tabla del torneo tras la gran victoria de River ante Talleres

Todo es alegría en Núñez.

River
Fuente: River Plate

Los triunfos que habían obtenido Boca y Lanús el miércoles obligaban a River, que volvió a dar la cara en un partido crucial. A pesar de quedarse con un hombre menos antes de los diez minutos, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó 2-0 a Talleres, y dio un paso importante para gritar campeón. Cada vez está más consolidado como líder del Torneo de la Liga Profesional, y la tabla así lo demuestra.

La noche de Córdoba no arrancó de la mejor manera para River, ya que rápidamente se fue expulsado Felipe Peña Biafore. Sin embargo, el Millonario no bajó los brazos y terminó consiguiendo tres puntos claves frente a Talleres. Robert Rojas y Braian Romero fueron los autores de los goles que le permiten al elenco de Núñez pisar fuerte en lo más alto de la tabla del campeonato.

Es que su rival de anoche es el único escolta, pero ahora con siete puntos de diferencia. Concretamente, River suma 39 contra los 32 de Talleres, lo que le da mucha tranquilidad de cara a lo que viene. Por su parte, volvió a sacarle nueve unidades a Boca y a Lanús, quienes quedaron con 30. De esta manera, el Millonario está cada vez más cerca del título, aunque aún queda camino por recorrer.

Pero más allá de lo numérico, el gran triunfo obtenido en Córdoba representa un envión anímico importantísimo para el plantel. No solo por lo trascendental que era ganarle a un rival directo, sino por la dificultad que se le presentó con la expulsión. Así las cosas, da la sensación que nadie puede bajar a un River que sueña con mantener este magnífico estado de forma.

La tabla anual

Por su parte, el conjunto de Marcelo Gallardo también lidera en soledad la tabla anual, la cual brinda tres boletos para la Copa Libertadores 2022. Tras la victoria de ayer, volvió a superar a Vélez en la punta, aunque solo por un punto. Son 60 las unidades de la banda, contra las 59 del Fortín. Mientras que Boca es el tercero que está clasificando, con 52 y mayor diferencia de gol que Talleres.