Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo explotó de felicidad por la victoria de River ante Talleres: «Estoy muy orgulloso»

El Muñeco manifestó su alegría por la victoria del Millonario ante Talleres.

River
Fuente: River Plate

Este jueves por la noche, River dio un importante paso en la Liga Profesional de Fútbol, y venció a Talleres por 2 a 0. En Córdoba, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que superar las adversidades y, jugando con 10 hombres, supo ganar un partido fundamental para el campeonato. Y como no podía ser de otra manera, el entrenador se mostró muy contento por los tres puntos obtenidos.

“Jugar en las condiciones en las que lo hicimos desde los seis minutos podría haber alterado lo que teníamos planificado, y sin embargo decidimos no cambiar nada. Si hay algo que tengo que rescatar es la capacidad de adaptación de los jugadores, de no desvirtuarse, no confundirse y no dejarse llevar. Era una manera de tratar de pasar esa situación adversa controlándola, y así la hicimos”, manifestó.

Y además, no dudo en darle el mérito a los futbolistas, quienes tuvieron que jugar todo el encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Felipe Peña. “Más allá de algún sofocón, lo mantuvimos bien. Después cambiamos y lo sostuvimos con entereza, una energía enorme y un gran trabajo de equipo. Estoy muy contento y muy orgulloso por el esfuerzo de todo el equipo”, comentó en dialogo con ‘ESPN’.

Pero más allá del triunfo ante el conjunto cordobés, el Muñeco se detuvo un segundo y destacó otro aspecto importante de la noche cordobesa. “Si hay algo que reconforta es sacarle diferencia a Talleres, en su cancha y con su gente. Ellos tenían la obligación de descontar. Hoy no solamente ganamos y le sacamos diferencia a Talleres, sino que también a los demás que podían sumarse en la pelea”, aseguró.

“Lo vamos a tener que sostener, pero lo bueno es haber mantenido la distancia con los terceros y sacarle al segundo”, concluyó. Finalizada la décimo séptima fecha, el Millonario aventajó al escolta en siete unidades, mientras que le sacó nueve puntos de diferencia a Boca y Lanús, quienes comparten la tercera plaza de la tabla de posiciones.