Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todo River lo esperaba: Jonatan Maidana vuelve a estar concentrado, ¿sumará minutos frente a Talleres?

Jony recibió el alta médica.

River
Fuente: River Plate

La espera se hizo más larga de lo pensado, pero el regreso de Jonatan Maidana a las canchas está cada vez más cerca de concretarse. Después de un desgarro que parecía iba a requerir solo 15 días de recuperación, el defensor estuvo un total de dos meses sin poder jugar en River. Y recién esta semana recibió el alta médica de su lesión.

Esta noche, el Millonario tendrá un partido trascendental ante Talleres en Córdoba. En busca de alejarse más de la punta, tratará de vencer a su máximo perseguidor. Para eso, Marcelo Gallardo decidió concentrarlo pese a no tener ritmo futbolístico. No obstante, el dilema crece en saber si sumará minutos o deberá aguardar un tiempo…

La realidad es que en esta jornada irá al banco frente al conjunto cordobés tras el poco rodaje futbolístico. El defensor tuvo que salir en el primer tiempo del encuentro con Atlético Mineiro del pasado 18 de agosto por una dolencia en el recto izquierdo que terminó resultando ser un desgarro y que lo alejó un largo tramo del campo de juego.

Posiblemente debido a su edad -36 años- y a su poca actividad con la pelota en los pies –porque este año no pudo consolidarse como titular-, la rehabilitación le llevó a Jony mucho más de lo que el cuerpo médico tenía proyectado. Y ahora peleará para volver a sumar minutos y hacerse un lugar en la zaga central donde tantas alegrías brindó a los fanáticos.

Los números de Maidana en el semestre

Maidana solo pudo jugar tres encuentros en el torneo local -234 minutos- y 34 minutos en el mencionado choque ante Mineiro. Seguramente, el ex Toluca sabe que va a ser cuesta arriba pelear por un puesto por el buen nivel de David Martínez, Paulo Díaz y la aparición de Felipe Peña. Pero de acá a que termine su vínculo a fin de año buscará remontar su carrera.