Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Y un día volvió! Lucas Pratto sumó minutos con Vélez, ¿Cuándo y contra quién?

El Oso volvió a disputar un encuentro tras varios meses de inactividad.

Lucas Pratto
Twitter Velez

Luego de lo que le sucedió cuando estuvo cedido en Feyenoord, Lucas Pratto volvió a sumar minutos en una cancha. Hace un tiempo extenso que no se lo recuerda al oso dentro del campo deslumbrando la calidad que tiene. La misma por la cual se vio beneficiado River en aquella Copa Libertadores 2018, la que terminaría ganando en Madrid.

El oso llegó en 2018 y rápidamente se llevó el cariño de la gente que, pese a estar en otro club, lo sigue queriendo. Lo que obtuvo no fue cualquier cosa, se convirtió en un jugador importante en, posiblemente, la mejor Copa Libertadores de la historia. Por lo menos para River y sus hinchas, lo fue. La primera vez que el millonario y el xeneize se enfrentaban en la final del máximo certamen sudamericano.

Tras haberse consolidado por los hinchas, fue también importante en la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. Luego, su nivel decayó y tuvo que salir a buscar minutos a otra liga ya que el mercado local estaba cerrado. Allí surgió Feyenoord de Holanda, donde fue recibido muy bien.

Allí en Holanda sufrió la fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo en la pierna derecha. La misma le ocurrió en mayo del año corriente y esto aceleró su vuelta a la Argentina. Pero cuando volvió, comenzaron los problemas con deudas viejas y la garantía de que Marcelo Gallardo no contraría con él una vez que se recupere.

Allí es donde surgió el interés de rescindir el contrato con el millonario a cambio de la deuda existente. Luego, varios clubes se interesaron en él por la calidad de jugador y que no debían pagar por su transferencia. Finalmente escogió a Vélez, el único que fue a fondo por él. En el día de hoy, ingresó en el complemento del partido de Reserva ante Central Córdoba.

El mismo fue derrota por 2-1 para el fortín, pero el oso volvió a sumar minutos y es cuestión de tiempo para que pueda volver a hacerlo con el primer equipo. Cuando él ingresó, el resultado ya era desfavorable. En Vélez su vuelta ilusiona bastante y el hincha del millonario, estará eternamente agradecido con él por lo que querrá verlo triunfar.