Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Baile Monumental! A 80 años de la mayor goleada de River ante Boca

Un día como hoy de 1941, River vapuleaba al xeneize.

River
Twitter MuseoRiver

Parece que hace mucho, pero quedará para siempre en la historia de los Superclásico. Esto se debe a que fue la mayor goleada en un River-Boca de toda la historia. Para colmo, esta vapuleada se dio en el estadio Monumental, en la casa del millonario y que cortó una mala racha de 3 encuentros sin victorias antes el eterno rival como local.

River transitaba una de sus mejores épocas en la historia, la cual se conoció como “La Maquina“. Este equipo, catalogado como uno de los mejores del fútbol argentino, tuvo grandes estrellas por un largo tiempo. Varios de los mencionados en la delantera del equipo que goleó a Boca fueron reconocidos.

River lograba su máxima goleada histórica en un Superclásico: 5-1 sobre Boca, en el Monumental. Para colmo, podría haberse aumentado la distancia en el marcador, pero le anularon un tanto a Moreno. De todas maneras, la ventaja extensa estuvo. Una semana más tarde, el equipo de Renato Cesarini se consagraría campeón de Primera División

Aquel equipo recodado por protagonizar la mayor goleada en la historia de los Superclásicos formó con: Julio Barrios; Ricardo Vaghi, Avellino Cadilla, Norberto Yácono; Bruno Rodolfi, José Ramos; Juan Muñoz, José Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Aristóbulo Deambrosi.

Años más tarde, el propio Adolfo Pedernera recordó a la La Maquina: “Está mal entendida, la gente piensa que solo fuimos los delanteros. Pero fue todo el equipo, porque los defensores nos respaldaban. Porque el fútbol se iba entendiendo de que era un juego en equipo“. Y agregó: “Se nos trataba de una manera especial, se nos consideraba. Se vivió un época de mucho cariño y mucho afecto“.