Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Baja sensible: Paulo Díaz no jugaría frente a San Lorenzo y todo River sufre, ¿qué le pasó?

Marcelo Gallardo sigue perdiendo futbolistas.

Paulo Díaz
Fuente: River Plate

Con el objetivo de seguir siendo el único puntero del Torneo de la Liga Profesional, River saldrá a jugar esta noche frente a San Lorenzo. El equipo Millonario viene de racha y hoy buscará su sexta victoria consecutiva. Pero tal como le viene ocurriendo a lo largo del semestre, Marcelo Gallardo sufrirá una baja. En este caso se trata de Paulo Díaz, quien no iría de entrada. Y todos los hinchas se preguntan qué es lo que le pasó.

Era una posibilidad concreta, y finalmente pasó: las Eliminatorias complicaron a River. El temor más grande de Marcelo Gallardo en cuanto a los futbolistas citados se terminó de hacer realidad en las últimas horas, y el protagonista es Paulo Díaz. El defensor fue convocado para disputar la triple fecha con la Selección de Chile. Pero regresó con problemas.

Increíblemente, solo disputó 45 minutos en los tres partidos, y ese tiempo le bastó para lesionarse. Tras haber sido suplente ante Perú, jugó de entrada contra Paraguay, aunque debió ser reemplazado en el entretiempo. El zaguero se exigió de más en una jugada y sufrió una molestia muscular que encendió las alarmas en todo River.

Sin embargo, al realizarse los estudios pertinentes no se detectó un desgarro, por lo que Marcelo Gallardo volvió a respirar. Así las cosas, retornó a la Argentina y la posibilidad de que juegue hoy a las 20:15 era concreta. Pero finalmente no sería así. A pesar de que no está lesionado, en el cuerpo técnico prefieren no arriesgarlo, para que llegue en óptimas condiciones al trascendental duelo con Talleres.

Además, el Muñeco terminó de tomar la decisión ante la recuperación de David Martínez, quien será titular esta noche. En consecuencia, el ex Defensa y Justicia conformará la zaga junto a su compañero en la Selección de Paraguay, Robert Rojas. Ahora, Paulo Díaz querrá descansar y recargar pilas para estar el próximo jueves en Córdoba.