Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa de River-San Lorenzo: cómo es el historial entre ambos equipos por la Liga Profesional

El Millonario y el Ciclón se medirán esta noche.

River
Fuente: River Plate

El momento de River no podía ser mejor después de un arranque de semestre con turbulencias. Marcelo Gallardo logró que el equipo levantara el nivel y se colocó en la punta del Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, aún queda mucho por recorrer, y hoy tendrá un duro escollo ante San Lorenzo. Más allá de la actualidad del Ciclón, no deja de ser un clásico. Y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos.

Aunque a muchos les disguste, en el fútbol argentino hay cinco equipos denominados grandes, y sus enfrentamientos causan gran revuelo. River y San Lorenzo no son la excepción, todo lo contrario, ya que históricamente protagonizaron vibrantes partidos. Considerando que se trata de dos de los clubes más tradicionales del país, chocaron varias veces y con resultados inolvidables.

Si bien el historial lo lidera ampliamente el Millonario, tal como ocurre con la mayoría de los equipos, en el último tiempo se acortó la brecha. San Lorenzo ha complicado al conjunto de Núñez en los cruces más recientes, sobre todo cuando fue al Monumental, escenario de esta noche. Es por esto que River no puede descuidarse ni mucho menos.

En total, en la era profesional se enfrentaron en 189 oportunidades, con 72 victorias y 315 goles para River. Mientras que el elenco de Boedo se impuso 54 veces, marcando 253 tantos. Además, empataron en 63 ocasiones. Es decir que hubo más igualdades que triunfos de San Lorenzo, un detalle para nada menor. En definitiva, la diferencia es de 18 partidos a favor de la banda.

De esta manera, el Millonario buscará estirar una estadística más que positiva, a pesar de que las últimas dos veces que recibió al Ciclón no le fue bien. Es que cayó derrotado 1-0 en la Superliga 2019/2020. Y también perdió en abril de este año, por 2-1 en el marco de la Copa de la Liga Profesional. ¿Quién ganará el clásico esta vez?