Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡A tener cuidado! El dato negativo que inquieta a River y a Gallardo de cara al clásico con San Lorenzo

El Muñeco no quiere que se repita.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Por varios motivos, el gran plato fuerte de la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional lo protagonizarán River y San Lorenzo. Principalmente porque se trata de uno de los clásicos del fútbol argentino, y además, el equipo de Marcelo Gallardo lidera el campeonato. A propósito, hay un dato negativo que envuelve al encuentro y que inquieta a los hinchas.

Sabido es que los clásicos son partidos aparte, y que cualquier cosa puede pasar. Sobre todo si se trata de River y San Lorenzo, quienes siempre entregaron grandes encuentros. En esta oportunidad más aún, teniendo en cuenta las dispares situaciones que viven uno y otro. Mientras que el Millonario es el único líder del torneo, el Ciclón no levanta cabeza y merodea la mitad de tabla. Sin dudas, ingredientes extras.

Pero es cierto que poco importa cómo lleguen los equipos, lo cual quedó demostrado en las últimas dos veces que el Ciclón visitó el Monumental. Es que en ambas ocasiones, River llegaba peleando el campeonato y terminó cayendo. En primer lugar, se enfrentaron el 8 de diciembre de 2019, en medio de un clima festivo por los festejos del histórico día 9.

Aquella noche, River tuvo mucha mala fortuna y perdió 1-0 con gol de Adolfo Gaich. Incluso, se dio la particularidad de que la banda erró dos penales, en los pies de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. Ese encuentro disputado por la fecha 16 de la Superliga significó un duro golpe para los de Gallardo, que siguieron peleando el torneo. Pero esos puntos los lamentó al final, ya que se le escapó el título.

Para el último antecedente, hay que situarse en el 25 de abril de este año, por la fecha 11 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Esa tarde, el Ciclón volvió a imponerse, esta vez por 2-1 con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías. Mientras que Federico Girotti descontó. De este modo, San Lorenzo le puso otro palo en la rueda a River, aunque terminó clasificando a cuartos de final.

En conclusión, el destino siempre cruza al elenco de Boedo y a River en momentos cruciales, como el que se dará en la noche de mañana. Además, otro dato curioso es que jugarán por la fecha 16, misma jornada que en 2019. Por todos estos motivos, el plantel de Marcelo Gallardo no debe relajarse y tiene que prestar mucha atención, con el objetivo de no detener su buen andar en el certamen local.