Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo le fue? El Fútbol Femenino de River disputó un partido clave en la lucha por el campeonato

Las dirigidas por Daniel Reyes volvieron al ruedo en el certamen.

Fútbol Femenino
Fuente: River Plate Femenino

Este sábado por la mañana, el Fútbol Femenino de River volvió a la actividad en el campeonato local. En River Camp, y en el marco de la octava fecha del certamen, las dirigidas por Daniel Reyes recibieron a UAI Urquiza, su principal competidor en la Zona B. Y en un partido muy atractivo, ambos equipos repartieron puntos, lo cual favorece a las de Núñez.

Y las cosas empezaron de gran forma para las millonarias, que encontraron la ventaja a los 13’ de la primera etapa. Luego de una serie de carambolas en el área visitante, Lezcano habilitó a Pereyra, que abrió el pie y puso el primero para las locales. No obstante, la alegría duró poco, y la visita encontró la igualdad solamente tres minutos después.

Tras un preciso centro desde el sector izquierdo del ataque, Idanis Mendoza estampó el empate parcial con un potente cabezazo, que dejó sin nada que hacer a Esponda. Pero a pesar de ello, River dominó el trámite, y se puso en ventaja nuevamente sobre el cierre de la etapa inicial. A los 41’, Lezcano desbordó por derecha y envió un buscapié, el cual Birizamberri convirtió en gol.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento, y a pesar de haber sido controladoras de la posesión, las millonarias no lograron encontrar el arco rival. Algo que sí pudo hacer UAI Urquiza, que llegó a la igualdad definitiva cuando transcurrían 24 minutos del complemento. De esta forma, las dos principales contendientes de la Zona B no se sacaron diferencias y repartieron puntos en River Camp.

Las dirigidas por Daniel Reyes continúan invictas en el certamen habiendo disputado ocho enfrentamientos, de los cuales siete fueron triunfos y una igualdad. En la próxima jornada, las de Núñez deberán visitar a Comunicaciones en la novena y última fecha de la fase de grupos. River es líder en el femenino, y buscará el tan esperado título.