Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: el impresionante lujo de Agustín Palavecino en la práctica de River

En la previa del clásico con San Lorenzo, el volante mostró toda su calidad.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

River aguarda el clásico de este domingo ante San Lorenzo en un contexto con novedades por doquier. Es el único líder de la Liga Profesional y con cinco triunfos al hilo en su haber, el plantel de Marcelo Gallardo es pura templanza. Y los jugadores lo demuestran en las prácticas. Mientras el DT aguarda por recuperar futbolistas, Agustín Palavecino aprovechó para mostrar toda su calidad.

El volante es una de las grandes apariciones del equipo del Muñeco, alternando entre buenos y algunos flojos rendimientos. En un principio parecía acomodarse para ser titular, no obstante la falta de regularidad lo relegó al banco de suplentes. Pero el ex Deportivo Cali no quiere dejar pasar oportunidad para ser tenido en cuenta por el DT.

A puro esplendor, el mediocampista agarró la pelota y la descoció: jueguitos con las dos piernas, control, claridad y destreza para esconderla y agarrarla con el empeine. Agustín Fontana y José Paradela fueron dos espectadores de primera plana que disfrutaron de la magia de Pala. Y los hinchas se maravillaron al observar el video que el club de Núñez subió a las redes sociales.

“Vestite, Pala por favor”, “qué jugador” y “Palavecino, un distinto” fueron algunos de los comentarios de asentimiento que recibió el jugador que también pasó por Platense. Palavecino levantó su nivel en este semestre y fue decisivo en los últimos dos partidos ganados ante Boca y Banfield, con participación directa en dos de los tres tantos.

El futuro de Palavecino

Pala necesita afianzarse para que River compre un porcentaje más de su pase. Y es que si disputa al menos 30 minutos en cinco de las 10 fechas que quedan de la Liga Profesional, el club deberá pagar u$s 1.700.000 por otro 30% del pase. El mismo lo abonó 1,8 millones de la misma moneda por un 35% de la ficha en febrero, cuando arribó desde Deportivo Cali.