Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fuera de las canchas hasta 2022: ¿Cómo continúa la recuperación de Matías Suárez?

El delantero fue operado ayer por la noche en su rodilla derecha.

Matías Suárez
Twitter River Plate

River continúa su buen andar en la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo es el único líder del certamen y pelea cabeza a cabeza con Talleres por el título local. No obstante, no todas son gratas noticias para el Millonario, dado que hay una mala racha que lo persigue: las lesiones. Y uno de los más afectados en este contexto fue Matías Suárez.

Después de arrastrar una impertinente sinovitis en la rodilla derecha desde el mes de agosto, el delantero decidió, en acuerdo con su familia y el cuerpo técnico de la banda roja, someterse a una operación. Con el objetivo de limpiar la zona e impedir que vuelva a perjudicarse en el futuro a tal punto de tener que perderse muchos encuentros.

El cordobés fue intervenido ayer por la noche en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro. A partir de este miércoles iniciará la etapa de recuperación que conllevará un buen tiempo. La operación, conducida por Pedro Hansing, médico del plantel de River, duró cerca de una hora. No hubo inconveniente alguno y se logró acomodar la zona de la rodilla como estaba pactado.

Específicamente, la maniobra estuvo en inyectar suero y luego extraerlo para eliminar impurezas de la articulación. De esta forma, evitar que la membrana sinovial se siga enardeciendo de manera periódica. Por lo que es claro que el atacante no podrá regresar a sumar minutos en lo que resta del semestre. Una ausencia que al Muñeco y los riverplatenses sufren.

¿Cuándo volverá a jugar Suárez?

El delantero cordobés ya está en su hogar y deberá hacer reposo durante una semana y manejarse con muletas alrededor de 15 días por precaución a lesionar la zona. Luego de eso, comenzará con las sesiones de kinesiología para endurecer los músculos y así apuntar a volver a las canchas en el año siguiente, sin una fecha establecida de alta médica.