Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Para aplaudir! River y Boca dejaron de lado la rivalidad para unirse en una causa muy especial

Los dos grandes del fútbol argentino vuelven a participar socialmente.

River
Fuente: River Plate

Durante toda la historia, y en este tiempo aún más, River y Boca han potenciado una rivalidad enorme, la cual se hace presente en todo momento. Sin embargo, desde las dirigencias de ambos clubes intentan que los cruces se reduzcan solamente a los hinchas. Y en las últimas horas se unieron para apoyar una causa muy especial.

Hace menos de dos semanas, River y Boca se volvieron a ver las caras en el estadio Monumental, y se vivió otro Superclásico picante. Finalmente, el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo el triunfo jugando a un gran nivel. Y las cargadas estuvieron a la orden del día. Incluso, hasta el día de hoy quedaron secuelas en la vereda de enfrente. Pero todo eso fue dejado de lado ayer.

Es que tanto River como Boca firmaron un acuerdo con las Abuelas de Plaza de Mayo para fortalecer la búsqueda de nietos desaparecidos. En un emotivo acto desarrollado en el centro porteño, las dirigencias de ambos clubes se comprometieron con la causa que ya le devolvió su identidad a 130 personas.

En el mismo se hicieron presentes Rodolfo D’Onofrio, Jorge Ameal, y también Ignacio Villarroel, actual secretario del club y candidato a vicepresidente. Los presidentes posaron con Estela de Carlotto, líder de la Asociación. Y mostraron los clásicos pañuelos blancos que representan la lucha. De esta manera, los dos más grandes de Argentina volverán a participar en una causa social. Sin dudas, un gesto para aplaudir.

Pero esta no es una más, ya que se trata de terminar de reparar el inmenso daño que se generó en una de las peores épocas de la historia argentina. Ahora, con la participación de River y Boca, tanto las madres como las abuelas sueñan con abrazar a sus hijos y nietos, quienes fueron secuestrados por el Gobierno Militar.