Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No falla! La impresionante racha que mantiene Enrique Bologna en el arco de River

Beto volvió a mostrar seguridad contra Banfield.

Enrique Bologna
Fuente: River Plate

La fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional presentó muchas complicaciones para River, producto de la gran cantidad de bajas. Cinco jugadores fueron citados para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, y entre ellos, Franco Armani. Ante este panorama, Enrique Bologna estuvo en el arco frente a Banfield. Y logró mantener una impresionante racha.

Claro está que no es fácil jugar en River, y que para ganarse un lugar hay que demostrar día tras día. Pero quienes tienen una situación aún más complicada son los arqueros suplentes, ya que solo juegan ocasionalmente. El que entiende esto es Enrique Bologna, quien hace tiempo se consolidó como el primer reemplazante de Franco Armani.

Beto llegó al club en 2016, y si bien solo ha jugado 17 partidos en total, en el último tiempo cobró mucha importancia en el plantel. El ex Peñarol es una pieza clave dentro del grupo, y además, viene teniendo cierta continuidad. Esto se debe a las habituales citaciones que recibe Franco Armani para la Selección Argentina, las cuales hacen que se ponga el buzo.

El pasado sábado lo volvió a hacer ante Banfield, y el equipo sumó una victoria fundamental por 1-0. Pero más allá del resultado, el duelo ante el Taladro significó algo muy especial para el Beto. Precisamente, hace diez partidos que River no pierde cuando él es titular. Y por otro lado, en todos esos encuentros, solo recibió siete goles.

Esta gran racha comenzó en la Superliga 2019/20 frente a Arsenal, y se extendió durante la Copa Maradona 2020 y el actual Torneo de la Liga Profesional. Pasando en limpio, este año Beto atajó contra Sarmiento, Independiente y Banfield. Y es probable que vuelva a hacerlo. En definitiva, Bologna acepta con una sonrisa su lugar en el plantel, y queda claro que cada vez que le toca, responde.