Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atento River! El Gobierno Nacional planea hacer cambios en el aforo permitido y sorprende a todos

Los hinchas volvieron a las canchas tras más de un año.

River
Fuente: River Plate

Mientras River y todos los equipos del fútbol argentino continúan disfrutando del regreso de los hinchas, el Gobierno Nacional ya trabaja con la intención de realizar algunos cambios en la capacidad en los estadios. En las últimas horas, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, avisó la idea que mantienen las autoridades de cara a lo que viene.

El 3 de octubre se dio un suceso muy particular para los hinchas del Millonario: retornaron a la cancha tras 582 días luego de las medidas por la pandemia del coronavirus. El Monumental lució con el 50% de aforo autorizado (aunque ingresaron más personas de lo debido). Y fue una fiesta por el triunfo en el superclásico ante Boca.

Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino. Es lo que fue pasando en otras partes del mundo cuando empezás a tener una gran parte de la población vacunada. Los grandes centros urbanos del país están con buen nivel de vacunación”, explicó Lammens en una entrevista con el programa de Luis Novaresio en A24.

De este modo, el Ministro se refirió a la posibilidad de que haya el 100% en las canchas. Como así también que el año que viene vuelvan los visitantes a las canchas. Desde 2013 que no hay dos hinchadas en el fútbol local cuando incidentes en La Plata culminaron con la muerte de Javier Jerez, hincha de Lanús que fue a ver a su equipo contra Estudiantes.

“Para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios. Evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club”, afirmó sobre la ocasión de tener visitantes para el año siguiente en el nuevo torneo a disputar.