Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Festeja Gallardo! Un jugador titular de River recibió el alta médica y volvería ante San Lorenzo

El Muñeco recupera una pieza clave.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La victoria en el Superclásico le permitió a River subirse a la punta del Torneo de la Liga Profesional, y no quiere dejarla más. Esto lo demostró el sábado ante Banfield, y buscará seguir de racha frente a San Lorenzo. Para lograrlo, Marcelo Gallardo ya puso en marcha la semana de trabajo, y en las últimas horas recibió una gran noticia. Es que uno de sus titulares recibió el alta médica y volvería ante el Ciclón.

El partido con Banfield fue un escollo muy duro para River, no solo por la dificultad del rival, sino por la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo. A los futbolistas citados para las Eliminatorias Sudamericanas se les sumaron varios lesionados, y Gallardo debió armar un rompecabezas. Matías Suárez, Enzo Pérez, Braian Romero y Jonatan Maidana son los que aún siguen afectados. Pero hay otro que ya se recuperó.

Se trata de David Martinez, quien en la mañana de hoy fue dado de alta y empezará a entrenarse a la par del grupo. El defensor volvió desgarrado desde la Selección de Paraguay el 10 de septiembre, y desde entonces no volvió a jugar. Pero ahora, casi un mes después estará a disposición del DT. La lesión fue en el cuádriceps derecho, y tras realizarse los estudios correspondientes, alegró a todo River.

De esta manera, Marcelo Gallardo podrá volver a contar con uno de sus mejores jugadores, más allá de que tanto Robert Rojas como Javier Pinola rindieron bien cuando les tocó. Así las cosas, el DT debe resolver si colocará al zurdo el domingo contra San Lorenzo, a la espera de cómo vuelvan tanto el Sicario como Paulo Díaz de sus selecciones.

¿Qué pasa con Enzo Pérez?

Por su parte, el Muñeco sigue aguardando por la recuperación de Enzo Pérez, quien ya se perdió el duelo con Banfield. El volante se fracturó el dedo meñique de su pie derecho contra Boca, y tiene mucho dolor en la zona. Pero quiere jugar el domingo, y hará todo lo posible para hacerlo. A pesar de esto, los médicos no lo apresurarán, con el objetivo de que llegue sin problemas al trascendental cruce con Talleres.

David Martínez