Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: el gesto de Gallardo en el partido contra Banfield que enloqueció a los hinchas de River

En el segundo tiempo del partido contra el aladro, el DT Millonario tuvo un gesto peculiar.

River
Fuente: River Plate

Este sábado por la tarde, River venció a Banfield en un compromiso que desde la previa ya era complejo. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó al Taladro 1-0 con gol de Federico Girotti en condición de visitante. Con este resultado, consiguió asentarse como el único líder de la Liga Profesional, al menos un fin de semana más.

Pero no solo logró la punta del torneo doméstico, sino también sostenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año 2022. Por lo que, hasta el momento, las prioridades se encuentran cumplidas para el Muñeco. Por eso, esta victoria tiene un sabor especial y en el desarrollo del encuentro pudo observarse la reacción del DT.

Si hay algo que Napoleón tuvo desde el primer momento, es un sentido de pertenencia que no se iguala con nada. ¿Ir para atrás? ¿Trazar pases horizontales para sostener la posesión y que el tiempo pase mientras el marcador está a su favor? No, con Gallardo no se hace eso. Y el DT lo dejó bien en claro a los 15 minutos del segundo tiempo del partido contra Banfield.

Con un gesto muy particular a Agustín Palavecino, con las manos y el cuerpo, el técnico más ganador de la historia de Núñez le indicó al volante que jugara para adelante. Y que de esta forma, buscara a sus compañeros más arriba en el campo de juego para que el Millonario apunte a llegar en alza al ataque y crear situaciones de gol.

Claro, incluso cuando el partido se encontraba 1-0, la búsqueda de Gallardo era que River conservara el control de la pelota en campo rival. Y que el equipo siguiera atacando para liquidar el resultado. Un pedido eufórico al volante creativo que refleja su sello futbolístico: siempre hay que ir por más, más allá de que su equipo ganando.