Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sigue de racha: ¿cuándo fue la última vez que River estuvo invicto en nueve partidos seguidos?

El Millonario acumula nueve partidos consecutivos como invicto, y hay un registro reciente. ¿Lo alcanzará?

River
Fuente: River Plate

River está en un momento impresionante, y no queda ninguna duda de ello. Este sábado, el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a tener actividad en la Liga Profesional de Fútbol, y sumó nuevamente de a tres. Con el triunfo por 1 a 0 ante Banfield, el Millonario se afianzó como único puntero del certamen, pero, además, extendió una prolongada racha estando invicto.

Resulta que desde aquella caída en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, los de Núñez suman nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Pero, además, si solamente se tiene en cuenta el campeonato argentino, esa cifra se extiende a diez. River es merecido líder, y sus últimos resultados son la justificación perfecta.

El antecedente más reciente

Pero, ¿cuándo fue la última vez en la que River se mantuvo invicto en tantos partidos seguidos? El último registro data de una racha que inició el 7 de noviembre de 2020, con el triunfo por 2 a 1 ante Rosario Central, y se extendió hasta la igualdad a dos frente a Boca, del 2 de enero de 2021. La misma llegó a su fin el 5 de aquel mismo mes, con la derrota 3 a 0 contra Palmeiras.

En ese lapso de tiempo, el Millonario acumuló 13 partidos consecutivos sin perder, de los cuales 10 fueron triunfos, mientras que los tres restantes corresponden a empates. En el medio, los de Gallardo se midieron ante Rosario Central, Godoy Cruz, Athlético Paranaense y Nacional de Uruguay en dos oportunidades cada uno.

Los otros corresponden a choques ante el Xeneize, Argentinos Juniors, Banfield, Huracán y Arsenal. Claro está que el presente de River es grandioso, y todas las expectativas están puestas en el título. Sin embargo, a pesar de que aún falte un largo trecho hasta llegar al final, los de Núñez son uno de los principales candidatos, y buscarán seguir extendiendo el invicto.