Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En búsqueda del título: ¿qué partidos le quedan a River en la Liga Profesional de Fútbol?

El Millonario venció a Banfield, quedó como único líder del certamen y se afianzó como uno de los favoritos al título.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: River Plate

La Liga Profesional de Fútbol sigue avanzando a paso acelerado, y cada vez falta menos para entrar en una etapa de definición. Con el triunfo de este sábado ante Banfield, River quedó como único líder del certamen, y podría sacarle una considerable ventaja a Talleres en caso de que este no gane su partido. Mientras tanto, en Núñez las miradas están puestas en los próximos compromisos.

Superada la décimo quinta fecha, el conjunto de Marcelo Gallardo alcanzó las 33 unidades, cuatro más que el equipo cordobés, que es su principal perseguidor. Y como premio por la victoria frente al Taladro, el entrenador decidió darle dos días libres al plantel. Por tal motivo, el equipo volverá a los entrenamientos este martes, con los focos puestos en el choque del próximo domingo ante San Lorenzo.

Lo que viene

Por la fecha 16, River recibirá al Ciclón en el Estadio Monumental, uno de los partidos más complicados que le queda. Pero, ¿qué le restará al Millonario tras el enfrentamiento contra los de Boedo? Tan solo cinco días más tarde, los del Muñeco viajarán a Córdoba para medirse justamente frente a la T, en lo que seguramente sea un encuentro clave para el futuro del campeonato.

Y una vez superado dicho duelo, a los de Gallardo le restarán ocho partidos. Cuatro de ellos serán en condición de local: Argentinos en la 18, Patronato en la 20, Racing en la 22 y Defensa y Justicia en la 24. Mientras tanto, los restantes los deberá afrontar como visitante: Estudiantes en la 19, Platense en la 21, Rosario Central en la 23 y Atlético Tucumán en la 25.

Diez partidos separan a River del final de la Liga Profesional, y todas las expectativas están puestas en que el Muñeco pueda levantar, después de mucho tiempo, su primer torneo local. Sin embargo, más allá de ser único líder, todavía queda mucho por recorrer en el campeonato, y los de Núñez no pueden confiarse en ningún momento.