Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡ADN Gallardo! Las impresionantes estadísticas de River en la Liga Profesional de Fútbol

El Millonario lidera varios registros estadísticos en el campeonato local.

River
Twitter River Plate

Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River se hizo fuerte en el Estadio Florencio Sola y sumó tres puntos de vital importancia en el campeonato. Con un tanto de Canto en contra, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 1 a 0 frente a Banfield y se afianzó como único puntero del certamen.

Claro está que no fue para nada tarea sencilla, y gran parte de ello se debe a la gran cantidad de bajas que tuvo el entrenador para armar el once. Entre convocatorias a seleccionados y diferentes lesiones, el Millonario perdió a 10 de sus futbolistas. Pero a pesar de ello, los del Muñeco tuvieron una sólida actuación, y extendieron la racha invicta del equipo.

Pero resulta que más allá de ser el líder de la tabla de posiciones, River ha demostrado que es el mejor del campeonato por varios motivos. Y además de los puntos, las diferentes estadísticas del juego así lo demuestran. Es por eso que fuera de que es el equipo que más puntos tiene, y por ende mayor efectividad, los de Gallardo lideran varios registros.

¿Cuáles son?

Tal es así que el Millonario es quien más goles ha convertido en lo que se lleva disputado de Liga, con 29. Y todo ello es consecuencia de que también es el que más tiros hace por partido, con un promedio de 12.3, y el que más acierta a los tres palos, con 5.5. Pero yendo más lejos de los datos ofensivos, hay otras estadísticas que también son lideradas por los de Núñez.

Resulta que River es el equipo que, en promedio, más tiene la posesión de la pelota en cada enfrentamiento, con un 64%. Pero, a su vez, es quien mayor cantidad de pases precisos da por cada encuentro, con una media de 458. Todo esto explica que el conjunto de Gallardo sea líder del campeonato, y sea uno de los principales candidatos a quedarse con el título.