Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Liga Profesional de Fútbol: ¿cómo quedó la tabla de posiciones luego de la victoria de River ante Banfield?

El Millonario logró un importante triunfo y se afianzó en el campeonato.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: River Plate

Este sábado por la tarde, River volvió a pisar fuerte en la Liga Profesional de Fútbol, y nuevamente sumó de a tres. En el Estadio Florencio Sola, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció a Banfield por 1 a 0 con un equipo alternativo. Pero, además, con este resultado, el Millonario se afianzó como único líder del certamen y saco una amplia ventaja.

La expectativa era muy grande, y todas las miradas estaban puestas en lo que ocurriera en la visita de los del Muñeco ante el Taladro, un rival que le ha complicado mucho las cosas en estos últimos tiempos. Pero, además, el triunfo ante Boca del pasado fin de semana le permitió a los de Núñez colocarse como únicos punteros, y este sábado tuvo su primera prueba en dicha condición.

La tabla

Sin embargo, el equipo de Gallardo respondió de gran forma, y logró una importantísima victoria. Y con los tres puntos en el bolsillo, River alcanzó las 33 unidades, cuatro más que su principal perseguidor, Talleres, que cuenta con 29. Este lunes, el conjunto cordobés recibirá a Atlético Tucumán en busca de recortar distancias y acercarse arriba.

En caso de vencer al Decano, la T se colocará a un punto del Millonario. No obstante, si empata o pierde, los de Núñez tendrán un importante colchón que le permitirá competir con un poco más de tranquilidad. Pero, además, los del Muñeco saben que los comandados por Medina son el único rival directo en esta fecha, ya que Estudiantes, el tercero, quedó a seis unidades de distancia.

Más allá de lo que haga Talleres ante los tucumanos, en River reina la alegría, pero por sobre todo el alivio de haber sacado tres puntos en un contexto adverso. En la próxima fecha, los dirigidos por Gallardo recibirán a San Lorenzo con el principal objetivo de volver a conseguir un triunfo, y así extender a once la racha de partidos sin conocer la derrota.