En la tarde del sábado, River hizo una visita de riesgo al Florencio Sola para enfrentarse a Banfield, con el claro objetivo de ganar. El Millonario necesitaba tres puntos que lo mantengan como único líder del torneo, y lo hizo por 1-0, a pesar de las bajas. Con carácter e inteligencia, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a dar la cara, y una figura del Taladro sentenció que “es el favorito” para gritar campeón.
Diez jugadores menos. Este era el panorama con el que River debía medirse ante Banfield por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional. Entre lesionados y convocados a las Eliminatorias, Marcelo Gallardo perdió piezas claves de su estructura. Y se las ingenió para armar un equipo competitivo. Finalmente, todo terminó saliendo de la mejor forma, y la banda se impuso por 1-0 con un gol en contra de Gustavo Canto.
Si bien fue un partido duro y sufrió bastante, River salió adelante, por lo que se mantiene en lo más alto de la tabla. El conjunto de Núñez viene de racha, y parece difícil que pueda caerse, al menos así lo manifestó Mauricio Cuero. El delantero figura de Banfield ingresó en el segundo tiempo y no escatimó en elogios para el elenco del Muñeco.
“Es un equipo, no tiene titulares ni suplentes. Todos juegan a lo mismo, están en ritmo. Si tienen algún problema en el campo lo saben solucionar rápido“, indicó el colombiano luego del encuentro. De esta forma, ponderó a River, más allá de las dificultades que tuvo para afrontar el partido. Aunque eso no fue todo, y lo puso como el gran candidato a ser campeón.
“Merecida tienen la punta. Seguramente van a seguir así. Es el favorito para ganar el torneo“, aseguró Cuero en diálogo con ESPN F10. Sin dudas, su pensamiento coincide con lo que cree gran parte del ambiente futbolero. Y después del triunfo sobre Banfield, crece la ilusión de los hinchas con poder romper el maleficio del ciclo Gallardo en el ámbito local.
¿D'Onofrio? ¡NO, CUERO! Atención a las palabras que le dedicó el jugador de Banfield a River tras el partido en el Florencio Sola. @espnfutbolarg pic.twitter.com/h3iHmyazAG
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 10, 2021


