Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo puede ser? A River no le cobraron dos insólitos penales contra Banfield y los hinchas estallaron

La polémica se hizo presente en el Florencio Sola.

River
Fuente: TNT Sports

Después del gran triunfo en el Superclásico, River tomó la punta del Torneo de la Liga Profesional y no tenía intenciones de dejarla. Para eso debía vencer al duro Banfield en condición de visitante. Y logró hacerlo a pesar de los groseros errores arbitrales que lo perjudicaron. Es que al elenco de Marcelo Gallardo no le cobraron dos claros penales, y todos los hinchas estallaron.

Ni bien comenzó el partido, se veía venir que a River le iba a costar mucho vencer a Banfield. El equipo de Javier Sanguinetti tiene un estilo de juego intenso y con mucha tenencia de pelota, parecido a lo que intenta hacer el Millonario. Es por esto que los de Núñez debían aprovechar al máximo todas sus situaciones para ponerse en ventaja.

Finalmente, lo consiguieron a los 17 minutos del primer tiempo, gracias a un gol en contra de Gustavo Canto. Pero siete minutos antes ya habían pisado el área con Milton Casco. Y surgió la primera polémica. El lateral fue empujado por el propio Canto cuando se disponía a tirar un centro, a pocos metros del árbitro, Yael Falcón Pérez, quien ignoró la acción.

Como no podía ser de otra manera, esto generó la indignación de todo River, la cual iba a aumentar en el segundo tiempo, con una jugada aún más clara. Corrían 24 minutos del complemento cuando tras un córner desde la izquierda, Felipe Peña Biafore fue derribado por Facundo Altamirano. Pero aunque la infracción fue más que evidente, el juez volvió a hacer vista gorda.

Este segundo fallo equivocado hizo enojar a Marcelo Gallardo y a los hinchas, ya que el partido no estaba resuelto ni mucho menos. Más allá de esto, River pudo aguantar la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales de una cancha complicada. No obstante, la polémica se instaló en la noche del sur. Y en Núñez no quieren volver a ser perjudicados en la recta final del campeonato.