Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lamentable: los hinchas de Banfield no se bancaron la derrota y agredieron feo a los jugadores de River

La actitud de los fanáticos dejó mucho que desear.

River
Fuente: ESPN

Con el regreso del público a las canchas, volvió el folclore del fútbol. Pero también se vieron nuevamente acciones repudiables. Una de ellas tuvo lugar ayer en la cancha de Banfield, cuando se acercaba el final del partido entre el local y River. Es que el elenco de Marcelo Gallardo ganaba por 1-0 y el encuentro empezó a calentarse, lo que generó que los hinchas del Taladro agredieran feo a los jugadores Millonarios.

En el marco de la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, River visitaba la cancha de Banfield, que volvía a recibir público después de un año y medio. La fecha pasada había sido el turno de los fanáticos de la banda, y ahora la fiesta le pertenecía al conjunto del sur, nada menos que ante el puntero. Como no podía ser de otra manera, el clima fue muy festivo. Aunque también algo hostil para los de Núñez.

Esta sensación se acrecentó después de que Gustavo Canto adelante al equipo de Gallardo con un gol en contra. Y con el correr de los minutos, todo empeoró. Un River diezmado intentaba defender la ventaja conseguida, y Banfield avanzaba cada vez más contra el arco de Beto Bologna. Pero finalmente, todo terminó saliendo bien para el Millonario.

No obstante, a los 20 minutos del complemento, dos jugadores de River debieron soportar una actitud repudiable de los hinchas del Taladro. Todo empezó cuando Federico Girotti se cayó al lado de la tribuna lateral Mouriño, y los fanáticos entendieron que estaba haciendo tiempo. Fue por esto que comenzaron a insultarlo y a revolearle cosas, aprovechando la ausencia de alambrado.

La decisión de quitarlo fue tomada por la directiva del Taladro confiando en su gente, que ayer se comportó muy mal. Además, como si fuera poco, algunos escupieron también a Enzo Fernández y Fabrizio Angileri, quienes se habían acercado a sacar a Girotti del tumulto. Sin dudas, un gesto más que reprobable, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, en el cual se les dio a los hinchas la chance de volver.