Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? Boca le dio una importante ayuda a River en la Liga Profesional de Fútbol

Luego del Superclásico del pasado fin de semana, el Xeneize le dio una mano al Millonario.

River
Fuente: Boca Juniors

Este sábado, River pisó fuerte, consiguió un importante triunfo y se afianzó como único líder del campeonato. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Marcelo Gallardo superó a Banfield por 1 a 0 y extendió su racha invicta. Pero, además, hubieron otros resultados que lo ayudaron con respecto a la tabla de posiciones.

Con la victoria ante el Taladro, el Millonario alcanzó las 33 unidades, y le sacó cuatro de ventaja a Talleres, su principal perseguidor. Y mientras aguardan por lo que ocurra entre el conjunto cordobés y Atlético Tucumán, en Núñez saben que tienen un motivo para alegrarse. Resulta que algunos enfrentamientos de esta fecha favorecieron a los del Muñeco.

Este sábado, un poco más tarde el partido de River, Boca recibió a Lanús, otro de los que pelea arriba, en La Bombonera. Y luego de la derrota del pasado fin de semana en el Superclásico, los comandados por Sebastián Battaglia pisaron fuerte y se quedaron con los tres puntos. Con este resultado, el Xeneize le dio una importante ayuda a River.

Actualmente, el Granate se ubica cuarto en la clasificación, con 26 puntos. Pero en caso de haber ganado, hubiese alcanzado la línea de Talleres con 29 cada uno. En ese caso, el Millonario hubiese tenido dos principales competidores pensando en el futuro. No obstante, Gallardo sabe que, con la derrota de los de Zubeldía, solamente los cordobeses pueden quedar cerca en esta fecha.

Además, el viernes Estudiantes igualó a dos ante Rosario Central, y perdió la oportunidad de ponerse a tiro de la T. En conclusión, mientras desde River aguardan por lo que pase con el equipo de Córdoba este lunes, los hinchas tienen más de un motivo para sonreír. La Liga Profesional está entrando lentamente a una etapa de definición, y ningún equipo puede dejar puntos en el camino.