Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Volverá”: la noticia de último momento sobre el futuro de AFA que explotó en el mundo River

Todo cambiará a partir de ahora.

AFA
Fuente: ESPN/Twitter AFA

Se acercan momentos de definiciones en el Torneo de la Liga Profesional. Pero en la AFA no dejan de ocurrir cosas importantes. Es que, aunque ya no organiza el certamen local, sigue siendo la casa madre de nuestro fútbol. Y en las últimas horas, el mundo River se vio sacudido por una noticia muy importante de cara al futuro. “Volverá“.

Las últimas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino han sido más que conflictivas. Y finalmente, después del recordado 38 a 38, Claudio Tapia fue elegido como el nuevo presidente hasta el año 2020. Luego de haber cumplido un primer período de forma positiva, los clubes debían votar nuevamente. Pero no pudieron hacerlo por culpa de la pandemia.

Con el objetivo de que las elecciones se desarrollen de todas formas, en AFA plantearon la chance de realizarlas mediante una asamblea virtual. En la misma se resolvió que Tapia siga siendo el presidente, aunque no era reconocida oficialmente. Sin embargo, en las últimas horas, la Inspección General de Justicia (IGJ), la convalidó, y Chiqui iniciará un nuevo período hasta 2025.

Esta noticia es muy festejada en el mundo River, ya que el club volverá a tener representación en el Comité Ejecutivo, después de una larga ausencia. Así las cosas, Rodolfo D’Onofrio ocupará una de las seis vicepresidencias, al menos hasta diciembre, cuando en Núñez se elijan nuevas autoridades. Ocurre que, más allá de su rol en la institución Millonaria, el actual mandamás podrá seguir teniendo un cargo en AFA.

¿En qué se beneficia River?

Desde ahora, River gozará del beneficio de participar de las reuniones del Comité Ejecutivo de AFA, el cual decide sobre el rumbo del fútbol argentino. Y además, designa los árbitros y comprende al Tribunal de Disciplina. Esto es algo muy esperado por los hinchas, y la ausencia del club fue una de las principales quejas del oficialismo hacia la gestión Tapia. Pero todo cambiará por los próximos cuatro años.