Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No hay vuelta atrás: Matías Suárez se cansó y tomó una fuerte decisión que sacude al mundo River

La noticia estalló en el día de hoy.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Si bien todo es alegría en el mundo River tras haberse subido a la punta del Torneo de la Liga Profesional, los problemas no cesan. Varios jugadores importantes son baja para Marcelo Gallardo, y uno de ellos es Matías Suárez. El cordobés viene arrastrando una lesión en su rodilla derecha. Y acaba de tomar una fuerte decisión que impactó a los hinchas.

De un tiempo a esta parte, Matías Suárez se fue consolidando como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Sin embargo, en este 2021 no pudo sumar demasiados minutos por diversos problemas físicos. La última lesión que padeció fue una sinovitis en la rodilla derecha, la cual lo persigue desde el pasado 28 de agosto.

Aquella noche, River venció a Aldosivi por 2-0. Pero el delantero no pudo terminar el encuentro, y se perdió los partidos siguientes. Finalmente, volvió a saltar a la cancha ante Arsenal, y cuando se creía que ya estaba listo para volver al once, se resintió. Su rodilla juntó líquido nuevamente, y ni siquiera ingresó contra Central Córdoba. En este contexto, se cansó, y empezó a evaluar la chance de operarse.

A pesar de que entró contra Boca el domingo, sigue sintiendo molestias en la zona, y lo que era una posibilidad, pasó a ser un hecho en el día de hoy. Suárez será intervenido quirúrgicamente la semana próxima para poder jugar con normalidad de nuevo. La determinación la tomó en conjunto con los médicos luego de hacerse estudios, y ya tiene fecha para someterse a una artroscopia.

Será el martes 12 de octubre, con el objetivo de limpiar esa rodilla derecha, la cual ya lo hizo sufrir en otro momento de su carrera. De esta manera, Marcelo Gallardo lo perderá para gran parte de lo que resta del campeonato, más allá de que no se definió ningún plazo de recuperación. Lo cierto es que Suárez quiere ponerle fin a su sinovitis. Y todo River ya lo espera con los brazos abiertos.