Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡De no creer! La insólita racha negativa que River intentará romper esta tarde ante Boca

El Millonario recibe al eterno rival por la fecha 14 del campeonato.

River
Fuente: River Plate

El fútbol argentino volverá a vivir su fiesta máxima esta tarde en el Monumental. Será desde las 17, cuando River y Boca salgan a la cancha para reeditar una nueva edición del Superclásico. Sin dudas, el partido tendrá vital importancia para el equipo Millonario en su pelea por ganar el Torneo de la Liga Profesional. Pero además, su otro objetivo pasará por romper una increíble racha frente al eterno rival.

Martes 16 de noviembre de 2010. Los hinchas no lo sabían, pero esa iba a ser la última vez que River vencería a Boca en el marco del campeonato local. Fue 1-0 con gol de un joven Jonatan Maidana, quien estaba dando sus primeros pasos con la banda. Por aquel entonces, el equipo de Juan José López se encontraba luchando por la permanencia, y obtuvo tres puntos vitales ante los dirigidos por Claudio Borghi.

A partir de entonces, al Millonario se le hizo muy cuesta arriba derrotar al Xeneize, especialmente en el Monumental. Como es sabido, River permaneció un año en el Nacional B, y cuando regresó a primera se inició un insólito maleficio. El primer Superclásico tras el ascenso fue el 28 de octubre de 2012. Y aunque la banda ganaba 2-0, el partido terminó empatado gracias a un gol agónico de Walter Erviti.

Luego, en el Inicial 2013 cayó por 1-0 con gol de Emanuel Gigliotti, misma suerte que corrió en 2015, donde Nicolás Lodeiro convirtió. A su vez, en el primer clásico del ciclo Gallardo allá por 2014, igualó 1-1 con aquel recordado tanto de Germán Pezzella. Por otro lado, el primer cruce de 2016 fue empate 0-0, mientras que en el segundo River perdió 4-2. Ya en 2017, volvió a ser derrotado 2-1. Y finalmente, el último Súper terminó 0-0, en 2019.

Pero lo más curioso de todo es que estos flojos resultados en el Monumental se dieron solo en el plano local, ya que en torneos internacionales se impuso tres veces. 1-0 por la Copa Sudamericana 2014 y por la Libertadores 2015. Y luego, 2-0 en la edición 2019 del máximo certamen continental. Además, el otro dato llamativo tiene que ver con que River sí viene triunfando en la Bombonera. Más precisamente, lo hizo en 2014, 2017 y 2018.

Pasando en limpio, desde su vuelta a primera división, River recibió a Boca en ocho oportunidades, y nunca le pudo ganar. En total, cuatro de estos encuentros terminaron en empate, mientras que en la otra mitad se impuso el Xeneize. Lo concreto es que los dirigidos por Marcelo Gallardo saldrán con la clara misión de conseguir un triunfo que le ponga fin a esta insólita sequía de victorias en Núñez.