Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención hinchas de River: así será el operativo de seguridad para el duelo ante Boca

El superclásico marcará el regreso de los hinchas al Monumental y habrá importantes controles.

River
Fuente: River Plate

Este domingo 3 de octubre se cumplirán 582 días del último partido de River en el Monumental con la presencia de sus hinchas -29/2/20 ante Defensa y Justicia-. Y el retorno será nada menos que en una nueva edición del Superclásico contra Boca. Pero a su vez, con los fanáticos, también vuelven los controles. Y será un importante operativo de seguridad.

Poco más de 36 mil hinchas serán los que estarán en Núñez para alentar al equipo de Marcelo Gallardo. Pero sumado a esto, también habrá un seguimiento juicioso de los requerimientos sanitarios: al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 18 años. Como así también el carnet único para el ingreso que hará su estreno.

El operativo para el choque entre el Millonario y el Xeneize contará con 1200 policías, además de 300 empleados de seguridad privada que pone el club. Desde las 11 de la mañana habrá cortes en las zonas limítrofes al Monumental. Y las puertas se abrirán a las 14, tres horas antes de que empiece e juego en el Antonio Vespucio Liberti.

Participarán efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Además, se expandirá el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Video vigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para tener una mayor cobertura.

Por su parte, los planteles de River y Boca serán custodiados por personal de policía desde sus concentraciones hasta el estadio Monumental. Allí se desplegará un triple anillo de seguridad  para su resguardo. El operativo concluirá una vez que las delegaciones e hinchas se retiren del estadio. Sin lugar a dudas, será una jornada muy peculiar.